APPA en el Audiovisual, Cine

BLANCANIEVES representará a España en los Oscar 2013. Director de producción: Josep Amorós

BLANCANIEVES, de Pablo Berger, será la película española candidata en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 85 edición de los premios Oscar. Así lo ha comunicado esta mañana el presidente de La Academia de Cine, Enrique González Macho, acompañado por los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann. BLANCANIEVES se ha impuesto a El artista y la modelo, de Fernando Trueba, y Grupo 7, de Alberto Rodríguez.

 

El camino de BLANCANIEVES hacia el Oscar no será fácil. Una enorme competencia le espera con películas como Amour, de Michael Haneke, Intocable, de Eric Toledano y Oliver Nakache, o Después de Lucía, de Michel Franco, entre otras. Habrá que esperar al 10 de enero para conocer si el filme de Berger está entre las nominadas.

 

En el mismo acto se ha anunciado que BLANCANIEVES también representará a España en la 55 edición de los Premios Ariel en el apartado de mejor película iberoamericana. En esta terna se enfrentaba a Grupo 7, de Alberto Rodríguez, e Invasor, de Daniel Calparsoro.

¡Enhorabuena a Josep Amorós, director de producción de la película, y a todo el equipo!

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *