Cine

Campeones de Javier Fesser representará a España en los Oscar

APPA: Cinevent (seguro), Behindthemovies(producción), Cinetools (consumibles) y MovieTrucks (camiones).

 

Los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España han decidido que Campeones, de Javier Fesser sea la película que representará a España en la carrera a los 91 Premios Oscar de la Academia de Hollywood en la categoría de Mejor película de habla no inglesa.

Comedia protagonizada por Javier Gutiérrez junto a un grupo de actores debutantes con discapacidad intelectual: Sergio Olmos, Julio Fernández, Jesús Lago, José de Luna, Fran Fuentes, Gloria Ramos, Alberto Nieto, Roberto Chinchilla y Stefan López. Complentan el reparto Athenea Mata, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Daniel Freire y Jesús Vidal. Es hasta el momento, la película española más taquillera del año, con más de 18 millones de euros y más de 3 millones de espectadores.

En la cinta de Javier Fesser estuvieron trabajando nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Behindthemovies(producción), Cinetools (consumibles) y MovieTrucks (camiones).

Producida por Películas Pendelton, Morena Films, Rey de Babia AIE y cuenta con el apoyo de Movistar+ y TVE. Universal Pictures International Spain la estrenó el 6 de abril.

Competía junto a Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño y Todos lo saben, de Asghar Farhadi (películas en las que también han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores). Lo sentimos por estas dos cintas y queremos desearle mucha suerte a Fesser y su equipo en esta carrera a los Oscar.

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer las cinco finalistas a Mejor película de Habla no Inglesa a finales de enero. Y la 91ª ceremonia de entrega de los Oscar se celebrará en el Dolby Theatre de Hollywood el 24 de febrero de 2019.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *