Free ebooks Library z-lib project
Socios, Eventos

Celebrado el Foro sobre grandes producciones, con Edmon Roch (APPA)

Foro-MPXA-Edmon-Roch-dDurante el Festival de Cine de Orense en Galicia tuvo lugar el Foro sobre grandes producciones.

Durante el Festival, nuestro socio Edmon Roch ofreció dos clases magistrales: en el marco de la acción formativa “Programa Alta Especialización en Animación 3D”, se impartió la Master Class “Tadeo Jones, los logros de la animación española” a los alumnos de la segunda promoción del programa formativo de la fundación; y por la tarde, tuvo lugar el Foro “Las grandes producciones en España. El éxito de El niño“, en un encuentro con profesionales del sector audiovisual de Galicia y alumnos del MPXA.

Edmon Roch expuso ante un auditorio integrado por productores y alumnos del audiovisual gallego las claves para hacer de una producción cinematográfica un producto de éxito. Para ello, Roch se basó en el proceso de financiación de coproducción de ‘El Niño’ y su explotación en el mercado, aunque también se refirió a otras grandes producciones.

En lo referente a las coproducciones, Roch indicó que establecer con quién se va a coproducir un filme es “una decisión determinante que puede condicionar el devenir del proyecto”.

Durante la masterclass “’Tadeo Jones’, los logros de la animación española”, Roch explicó cómo ‘Tadeo Jones’ pasó de ser un corto a convertirse en un largometraje, y las fases y dificultades tanto técnicas como económicas por las que pasó el proyecto.