Cine, Comunicados APPA, Eventos

Celebramos el Día del Cine Español

Encuentro los Oficios del Cine. Organizado por Alianza Audiovisual. 

El 6 de octubre de 2021 en el Palacio de la Prensa de Madrid.

APPA: Sandra Hermida (directora de producción y productora), Josep Amorós (director de producción y productor)

El Ministerio de Cultura y Deporte y el ICAA han dado a conocer el programa de actividades con motivo de la primera celebración del Día del Cine Español que tuvo lugar el miércoles 6 de octubre.

Ese día se han llevado a cabo más de 250 actividades nacionales e internacionales organizadas por instituciones y entidades relacionadas con el mundo del cine.

La AA (Alianza Audiovisual), Federación de la que formamos parte, ha organizado el primer encuentro presencial y transversal titulado LOS OFICIOS DEL CINE, como homenaje a los equipos que hacen posible una película, para sumarse a las actividades conmemorativas del Dia del Cine Español. Este encuentro, con numeroso público y una amplia representación de las asociaciones que la conforman, ha reunido a profesionales del sector que, sobre una sesión de cortometrajes, hablaron de cómo es el proceso de sus trabajos.

Las diferentes asociaciones de la AA han elegido diversos cortometrajes que ponen en valor las cualidades de los diferentes oficios : “Lo Efímero”, “Intermedio”, “Ambar, haciendo cerveza”, “Conversaciones con un mono”, “Madrid 2120”, “No se Preocupe” (dirigido por Eva Ungría y producido por nuestra socia Sandra Hermida -a través de Colosé Producciones-) y “Luisa no está en casa”, dirigido por Celia Rico (producido por nuestro socio Josep Amorós -a través de Amorós Producciones-).

@Alianza Audiovisual

El acto, moderado por el presidente de la AA, Luis Ivars (MUSIMAGEN) , dio voz a la importante labor profesional que desarrollan las diversas especialidades cinematográficas. En la primera parte del encuentro participaron en las ponencias: Rita Noriega, directora de foto (AEC), el director Félix Fernandez de Castro (ADDP), los montadores Bernardo Moll (AMAE) y Lluis Rico (AMMAC); el sonidista David Rodriguez (APSA) y el compositor Oscar Navarro (MUSIMAGEN).

En la segunda parte del acto participaron: el director, Eduardo Grojo y la directora, Eva Ungría; el fotógrafo Jorge Alvariño (AFPE), el ayudante de dirección, Jon Espel (ATPE), el guionista Pablo Fajardo (FAGA) y el productor y director de Intermedio, Bernabé Rico. Todos ellos hablaron del proceso de sus trabajos, y de sus respectivas experiencias.

En un momento crucial para el futuro del cine donde directivas europeas, modificación de la ley del cine o la aplicación de los fondos europeos Next Generation al Hub Audiovisual, la AA quiere poner en valor el talento de nuestros profesionales como homenaje al cine español. Alianza Audiovisual (AA), es una Federación estatal que unifica por primera vez a las trabajadoras, trabajadores y profesionales del área audiovisual; la misma nace en 2020 con la vocación de trabajar por la unidad y el consenso del sector que representa y ha participado de esta celebración del Cine Español, dando voz a todos los representantes del sector.

Toda la información de los actos y materiales de la celebración del Día del Cine Español disponibles en la página web

 

Acceso a la nota de prensa completa de AA.

#DíadelCineEspañol

 

Compartir

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *