APPA en el Audiovisual, Socios

Cierra CineEurope 2015 con optimismo.

Con la entrega de premios, concluyó una nueva edición de CineEurope, la cuarta que se celebra en Barcelona. Este año el evento que reunió a los sectores de exhibición y distribución de Europa será recordado como el del optimismo moderado.

Los delegados asistentes han tenido la oportunidad de ver las películas de Hollywood y algunas producciones europeas que llegarán a las pantallas de todo el mundo los próximos meses, asistir a eventos patrocinados, seminarios y mesas redondas sobre el sector y a la Feria dedicada a productos y servicios destinados a la exhibición cinematográfica. CineEurope es además la convención anual de la UNIC (International Union of Cinemas), la federación que reúne a las principales asociaciones de exhibidores europeos, que cubre un total de 36 territorios.

cineeurope-2015-foto1

Este año las empresas españolas han sido las auténticas protagonistas en la feria, con importantes acuerdos empresariales como el de la empresa valenciana Proyecson, cuyo cincuenta por ciento de accionariado ha sido adquirido por Ymagis, especialista europeo en tecnología digital para la industria del cine. También cabe destacar el convenio de colaboración en el que está implicada otra compañía española especializada en servicios de proyección y sonido, Kelonik, que junto Cine Digital Service de Francia han creado UNITIA, la Asociación de Integradores de Salas, con el objetivo de garantizar el trabajo cualificado por parte de empresas instaladoras de cine.

En el apartado de contenidos destaca la presencia en el catálogo de Paramount Pictures International de la producción española ‘Atrapa la bandera’, de Enrique Gato, donde estuvo implicado en la producción nuestro socio Edmon Roch. La película se estrenará en España para verano.

Aquí os dejamos el tráiler:

 

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *