APPA en el Audiovisual, Cine

Cine español en la Berlinale

El anuncio de películas que se presentarán en la próxima edición de la Berlinale va llegando a cuentagotas. Las últimas noticias nos alegran, especialmente, por lo que compete al cine español.

La última película de Isabel Coixet, Ayer no termina nunca, competirá en la sección Panorama. Rodeada de cierto misterio, por la decisión de no desvelar la trama de la película: sólo se sabe que está ambientada en 2017 y gira entorno a la crisis de una pareja protagonizada por Candela Peña y Javier Cámara. 

Isabel Coixet ya ha presentado en Berlín en pasadas ediciones: Conversaciones con el juez Garzón y Elegy. 

El otro título español en la capital alemana es La plaga, ópera prima de Neus Ballús, participará en la sección Forum, que da cabida al cine más vanguardista y arriesgado. La plaga cuenta la historia de 5 personas del extrarradio barcelonés que luchan por sobrevivir. A medio camino entre documental y ficción, La plaga habla de la crisis económica actual.

Por otro lado, la nueva película de Isaki Lacuesta, La próxima piel, participará en el Mercado de Coproducción de la Berlinale. Producida por Corte y Confección, Sentido Films y La Termita Producciones, es uno de los 38 proyectos seleccionados que participarán en este mercado, del 10 al 12 de febrero, que este año celebra su décimo aniversario.

Los participantes del Mercado de la Coproducción podrán mantener reuniones “face to face” de 30 minutos con los proyectos y empresas seleccionadas. Por su parte, el  equipo de la Berlinale, programará más de 800 reuniones para los dos días de duración del evento.

En la sección de cortometrajes la noticia, en cuanto al cine español, viene de mano de Javier Fesser que será miembro del Jurado y por la presentación de dos cortos españoles: About Ndugu, de David Muñoz y Misterio de Chema García Ibarra.

El Festival se celebrará del 7 al 17 de febrero y se inaugurará con The Grandmaster de Wong Kar Wai. La película se presentará fuera de concurso, ya que su director presidirá el Jurado de la 63ª edición. 

Más información sobre el festival aquí

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *