APPA en el Audiovisual, Cine

CINESA CIERRA LA COMPRA DE LOS CINES UGC CINE CITÉ EN ESPAÑA

El grupo francés UGC cerró el pasado 3 de mayo el acuerdo con Cinesa para venderle los cines que posee en España e Italia. La adquisición permitirá al grupo Odeon-UCI-Cinesa hacerse con cinco nuevos cines en España, que suponen un total de 92 salas, y tres en Italia.

 

Tal y como aclaró hace una semanas Javier Fernández, director general de Cinesa, solo se ha quedado fuera de la compra el cine que el grupo UGC tenía en Valencia. Precisamente, el 28 de abril se cerraban sus 16 salas y se aplicaba un expediente de regulación de empleo a sus 50 trabajadores. Según aclaró Fernández, problemas en el arrendamiento impidieron que entrara este cine en la adquisición.

 

Cinesa, que tiene su sede en Barcelona, explicó en una nota que tras la operación, la compañía pasará a controlar casi 500 pantallas, con más de 110.000 butacas, consolidando así su liderazgo en el sector de la exhibición cinematográfica en España, con un volumen de 20 millones de espectadores

 

La compañía explicó también que con la integración de los cines de UGC Ciné Cité al circuito de Cinesa, los clientes de estos complejos podrán beneficiarse de las ventajas que la compañía ofrece también en todos sus territorios: sesiones numeradas, acceso al programa de fidelización y compra de entradas a través de internet, teléfono y cajeros automáticos.

 

Fuera de España, el grupo también se ha reforzado. Tras la compra de cuatro complejos UGC Ciné Cité en Italia, la empresa aumenta su presencia a 215 cines y 2.039 pantallas, convirtiéndose así en la cadena de exhibición cinematográfica más grande de Europa.

Compartir

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *