APPA en el Audiovisual, Cine

CINETECA, EN MATADERO.

El Centro Cultural Matadero Madrid, el más ambicioso proyecto cultural del Ayuntamiento de Madrid, cuenta desde el pasado 21 de septiembre con un gran espacio dedicado al mundo audiovisual: Cineteca. Con este nuevo espacio el Centro Cultural Matadero Madrid es ya el mayor espacio cultural de España y uno de los más completos del mundo.

Cineteca, se compone de instalaciones equipadas  para la proyección de obras pero también nace con el compromiso de apoyar la producción audiovisual, es un espacio dedicado al cine de no ficción.

La sala principal, con un aforo de 239 espectadores, llevará el nombre de uno de los hombres más ilustres de la historia del cine español: Rafael Azcona. Además, el centro destinado al género documental cuenta con otra sala polivalente con capacidad para 90 espectadores. Esta nueva creación completa la oferta del gran complejo cultural Matadero Madrid.

Además de la exhibición de obras, Cineteca apoya la producción independiente, proporciona oportunidades a los jóvenes talentos y colabora con la industria cinematográfica. Unas funciones que cumplirá a través de dos salas de exhibición polivalentes – la sala Azcona y la sala B-, un plató de rodaje y grabación, y el Archivo Documenta Madrid, que nace con la vocación de poner a disposición de todos un amplio repertorio de las mejores trabajos de no ficción producidos desde 2003.

 

Más información: Cine y Tele

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *