Free ebooks Library z-lib project

Clúster Audiovisual Gallego organiza un curso de Producción avanzada

El Clúster Audiovisual Gallego ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para el curso Producción Avanzada para productores. Herramientas técnicas, económicas y legalas para la dirección y coordinación de producción en cine y televisión.

Dentro del programa,nuestras socias Susana de la Mata Serrano y Arancha Rodríguez de Buen, Controller y Controller Financiera impartirán un módulo sobre Presupuesto y Cost report de un proyecto audiovisual los días 12, 18, 19 y 25 de noviembre.

En este módulo se hablará sobre:

-La figura del controlador en producción. Controller financiero y contabilidad básica.

– Gestión del presupuesto español. El modelo ICAA. Flujo de caja y ejercicio práctico.

-Gestión del presupuesto anglosajón. Ejercicio práctico.

– Informe de costes español (modelo ICAA). Ejercicio práctico.

– Reconocimiento de costos ante ICAA.

– Informe de costes del modelo anglosajón (plataformas)

El curso está dirigido a profesionales de la producción interesados ​​en profundizar y especializarse en las áreas de gestión de producción, coordinación de producción y control de costes. El curso, con carácter modular, aborda en profundidad y detalle, siguiendo los parámetros del mercado actual, cada uno de los elementos clave para el desarrollo completo de una producción: financiación de la obra y relación con la contabilidad empresarial; diseño y elaboración de presupuestos según las condiciones del proyecto; control de costes, contabilidad y flujo de caja de producción; legalidad audiovisual; preparación, seguimiento y justificación de ayudas públicas; y requisitos técnicos de imágenes y son relevantes para los entregables y los determinantes del flujo de trabajo de producción.

Los profesionales de la producción, preferentemente con experiencia en el sector, que realicen el curso deberán ser trabajadores en activo, parados registrados como demandantes de empleo o autónomos. Los candidatos deberán acreditar su condición de trabajadores en activo y aportar un CV actualizado.

Este curso es gratuito y tiene una duración de 60 horas, que se impartirán online, del 9 al 26 de noviembre de 2023, todos los jueves y viernes de 16:30 a 20:30 horas, sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 4 :00 pm a 8:00 pm, y los domingos de 10:00 am a 2:00 pm. Se ofertan 20 plazas y el plazo de solicitud de inscripción está abierto hasta el 25 de octubre de 2023.

La solicitud de inscripción se puede realizar a través de este formulario o enviando un correo electrónico a formacion@clag.es.

En el programa podrás ver los módulos que componen el curso y los profesionales que los impartirán.

Esta actividad está organizada por el Cluster do Audiovisual Galego y cuenta con la financiación de la Consellería de Promoción de Empleo e Igualdad, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el amparo del Plan de Recuperación, Trasnformación y Resilencia así como con los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Más información en su web aquí.