APPA en el Audiovisual, Cine

Comienza Nocturna. Festival de cine de fantástico de Madrid.

 

Del 3 al 9 de junio y después de 20 años, Nocturna devuelve a Madrid el festival de cine fantástico que dejó de celebrarse en 1993 y que entonces se denominó Imagfic.

Nocturna se inaugurará con la película Silent Hill: Revelation y clausurará con el estreno mundial de The conjuring, último trabajo de James Wan (creador de Saw).

En la sección oficial se presentarán 10 películas procedentes de EE UU, Canadá, Suecia, Italia, Rusia, China y por parte española, una coproducción hispanofrancoportuguesa Insensibles. Además se completará con dos secciones paralelas, también competitivas, dedicadas a los trabajos más transgresores del género y a películas que destaquen por su violencia o humor negro.

Nocturna ha sido aupada por Luis M. Rosales, José Luis Alemán y Sergio Molina, organizadores que según palabras de Rosales: “Apostamos por intentar traer estrenos, no por duplicar películas que ya se han visto en otros festivales. Podemos decir que el 90% de las películas son premiere en España o en el mundo”.

Por otro lado, el nuevo festival madrileño tiene un deseo, complementarse con el Festival de Sitges. De momento, el director del festival catalán, Ángel Sala, es miembro del jurado de esta primera edición de Nocturna.

Según declaraciones de Sala a El País, la programación de Nocturna está muy especializad en el cine de serie B: “Algunos de los mejores títulos de la historia del cine de terror, como “La matanza de Texas” o “Posesión infernal”, surgen de esa serie B con mucha libertad creativa e imaginación, que suple a veces a los medios económicos”. “Quien sabe si alguna de las que se proyectan aquí se convertirán en películas de culto”.

La presencia del cineasta Joe Dante (Gremlins) y de la actriz Natalie Dormer de “Juego de Tronos”, como invitados estrella del festival, completará un certamen al que auguramos un gran y fructífero recorrido.

Más información aquí

 

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *