Cine, Eventos

El cortometraje español “Timecode”, de Juanjo Giménez, nominado a los Oscar

89 edición premios Oscar

La Academia de Hollywood ya ha anunciado los candidatos que competirán por el Oscar en las diferentes categorías de su 89ª edición.

Entre ellos esta el cortometraje español Timecode, de Juanjo Giménez, que ya ganó la Palma de Oro en el pasado Festival de San Sebastián, que competía junto a Graffiti, dirigido por Lluis Quílez y producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro.

La ciudad de las estrellas. La La Land, de Fred Berger, Jordan Horowitz and Marc Platt se convierte en una de las tres películas más nominadas de la historia de los Oscar, con 14 nominaciones. Le siguen con ocho nominaciones el filme de ciencia ficción La llegada, de Dennis Villenueve y Moonlight, de Barry Jenkins. Manchester frente al mar, de Kenneth Lonergan, Lion, de Garth Davis y Hasta el último hombre, de Mel Gibson, logran seis candidaturas cada una. Con cuatro Fences, dirigida por Denzel Washington y Comanchería de David Mackenzie. Con tres nominaciones Figuras ocultas, de Theodore Melfi y Jackie del director chileno Pablo Larraín.

Europa domina en la categoría de mejor película de habla no inglesa con tres candidatas de cinco: Land of Mine, por Dinamarca; A Man Called Ove, por Suecia y Toni Erdmann, por Alemania. Completan las candidaturas de películas extranjeras, The Salesman, por Irán y Tanna, por Australia.

Todas las nominaciones aquí.

¿Ya has hecho tus apuestas de quién ganará este año? La gala tendrá lugar el 26 de febrero en EE.UU.

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *