Cine, Socios, Eventos

Creados los Premios Valencianos del Audiovisual

Presentacion Premios Valencianos del Audiovisual

La Generalitat Valenciana ha presentado esta semana los Premios Valencianos del Audiovisual con el objetivo de visibilizar el trabajo de la industria cinematográfica de la Comunitat Valenciana.

La organización y la redacción de las bases de la participación las lleva a cabo la recientemente creada Acadèmia Valenciana de l’Audiovisual, entidad que cuenta como Vocal con nuestro presidente y director de producción José Jaime Linares (director de producción en cine y televisión en largometrajes como Tu hijo o la película documental Onyx, los Reyes del Grial, entre otros títulos; en publicidad ha realizado más de 300 spots y corporativos), entre otros profesionales, y presidida por el compositor José Llopis. El certamen estará coordinado también por el Institut Valencià de Cultura.

En cuanto a las categorías, contará con un total de 17 galardones que se anunciarán próximamente. Esas secciones serán Mejor Película; Mejor Dirección; Mejor Guión; Mejor Banda Sonora; Mejor Actor Protagonista; Mejor Actriz Protagonista; Mejor Actor/Actriz de Reparto; Mejor Dirección de Fotografía; Mejor Montaje; Mejor Dirección Artística; Mejor Diseño de Vestuario, Maquillaje y Peluquería; Mejor Sonido; Mejor Cortometraje de Ficción; Mejor Cortometraje de Animación; Mejor Cortometraje Documental; Mejor Largometraje Documental y Mejor Dirección de Producción. Además se entregará un premio honorífico y un premio que entregará a título particular la Academia Valenciana del Audiovisual.

Las producciones autonómicas ganadoras se presentarán a certámenes nacionales e internacionales como los Goya o los Oscar para optar a la selección.

La gala de entrega de estatuillas tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en el Teatro Principal de Alicante, organizada por el director de cine alicantino Juan Luis Iborra y que será retransmitida por À punt.

 

 

Compartir

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *