Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

CRECE EL NÚMERO DE PELÍCULAS ESPAÑOLAS EN EL EXTRANJERO, AUNQUE ATRAE A MENOS ESPECTADORES

El número de estrenos de películas españolas creció un 18% en 2010 con respecto al año anterior, situándose en 222. Sin embargo, la recaudación disminuyó notablemente, ya que pasó de los 144 millones de euros del año pasado a los 90 millones de este.

Estos datos fueron presentados el pasado 20 de Junio por Pedro Pérez (presidente de la federación de productores audiovisuales FAPAE) en el desayuno de trabajo celebrado durante la edición 2011 de Madrid de Cine – Spanish Film Screenings y que contó con la participación asimismo de Gonzalo Salazar-Simpson (director de la asociación de productores de cine AEC) y el realizador Fernando Trueba en calidad de padrino del evento.

Precisamente fue Trueba el que sacó a colación los temas más polémicos, como son la falta de apoyo de los medios de comunicación al cine español (“Siempre he envidiado el chauvinismo de los franceses. Si lees su prensa cinematográfica, cada mes hacen cinco obras maestras”) o la complicada relación entre las televisiones privadas y públicas con la producción cinematográfica (“Me entristece ver a tantos grandes productores reconvertidos en meros empleados de las televisiones”).

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *