Cine, Televisión, Publicidad, Socios, Eventos, Formación

Curso básico gratuito de controller para proyectos audiovisuales

A través de la iniciativa Film Madrid Forma y en colaboración con APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual)

La Comunidad de Madrid promueve la formación económica del sector audiovisual

  • Clara Lago, Emma Martínez, Dovile Poskonyte, Mercedes Selgas y Amparo Villapún (socias APPA) serán las encargadas de impartir el Curso básico gratuito de controller para proyectos audiovisuales
  • La formación –online y presencial- se desarrollará en diferentes sesiones entre el 10 y el 28 de noviembre

La Comunidad de Madrid promueve la formación económica del sector audiovisual con el Curso básico gratuito de controller para proyectos audiovisuales a través de la iniciativa Film Madrid Forma, una apuesta por la formación de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid. El curso, que se impartirá en formato online y presencial tendrá lugar en Madrid, entre el 10 y el 28 de noviembre.

El curso, dirigido a futuros profesionales del departamento de contabilidad y del equipo de producción, estará impartido por profesionales del sector audiovisual en activo y con gran experiencia en cine y series, socias de APPA, como Clara Lago (directora financiera y controller), Emma Martínez (controller), Dovile Poskonyte (controller), Mercedes Selgas (controller), Amparo Villapún (controller).

En este sentido, Rivera de la Cruz se ha mostrado “orgullosa de que el equipo de formadoras esté formado completamente por mujeres, lo que demuestra el importante papel que la mujer representa en el cine y en sector audiovisual delante y también detrás de las cámaras”.

Como ha señalado la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, “el sector audiovisual de la Comunidad de Madrid es parte importante de la cultura regional, pero sin duda es también una industria que genera riqueza económica y contribuye a la creación de empleo”. Por ello, dentro de las acciones del Ejecutivo regional en apoyo de este sector “resulta estratégica la formación en esa parte menos visible, pero absolutamente necesaria que es la contabilidad dentro de la producción audiovisual”, ha continuado la consejera.

 

Los participantes deben cumplir los requisitos de estar empadronados en la Comunidad de Madrid y tener conocimientos mínimos de contabilidad (titulación en grado superior de administración y finanzas o títulos superiores relacionados; o acreditar experiencia previa en contabilidad de una empresa o de una producción audiovisual).  Además, se ha valorado tener conocimientos básicos de manejo de programas específicos de contabilidad.

Las temáticas serán de máxima actualidad en torno a conceptos generales de contabilidad, fiscalidad básica, laboral, programas específicos y un coloquio final con las ponentes.

El número máximo de participantes será de 20 alumnos. Sólo podrán asistir al curso las personas que reciban la confirmación de su admisión por email el 6 de noviembre.

 

Toda la información sobre esta formación https://www.dropbox.com/s/tf8x3f4q171979p/Resumen%20general%20jornada%20curso%20controller%202020%20.pdf?dl=0

 

¡Gracias a todos los que habéis mostrado interés por el curso!

Compartir

(Visited 241 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *