APPA en el Audiovisual

La “Declaración de Valladolid” pide un Plan Estratégico sobre turismo cinematográfico

I Conferencia sobre Turismo Cinematográfico el 9 de junio en Valladolid.

Invitacion I Conferencia Española sobre Turismo Cinematográfico

La I Conferencia sobre Turismo Cinematográfico celebrada el 9 de junio en Valladolid, organizada por Spain Film Commission, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), puso de manifiesto la “Declaración de Valladolid“.

La Conferencia reunió a productores, actores, directores de cine y de festivales, así como a representantes de diferentes comunidades autónomas. La Declaración pide al Gobierno la elaboración de un Plan Estratégico sobre turismo cinematográfico en España, en el que colaboren las instituciones públicas y las empresas españolas, tanto del sector turístico como del sector audiovisual.

El primer paso sería la creación de un ‘clúster’ o corporación “como instrumento de gestión de esta iniciativa” donde figurarían todas las partes implicadas tanto del sector público como privado, con el fin de rentabilizar el denominado “turismo de pantalla”, según consta en la denominada Declaración de Valladolid.

APPA estuvo presente en la Conferencia y en la reunión posterior con representantes del sector audiovisual para establecer la puesta en marcha del Cluster de Turismo Cinematográfico mediante la participación de Fernando Victoria de Lecea (Vicepresidente APPA).

“España se ha situado como un destino líder en el rodaje de películas y series de televisión internacionales”, apunta la Declaración de Valladolid, como son los casos de Juego de tronos, Penny Dreadful y The Night Manager, en el terreno de las producciones foráneas, y de Allí abajo, Mar de plástico, Isabel y El Príncipe, dentro de nuestras fronteras.

Aquí os dejamos el texto completo de la Declaración de Valladolid.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *