Cine, Comunicados, Socios

Desayuno debate sobre rodajes en Valencia

A finales de noviembre en Valencia tuvo lugar un desayuno debate con motivo de la puesta en marcha de Film Valencia, al que acudieron distintos perfiles de profesionales del sector entre ellos nuestro presidente y director de producción José Jaime Linares. Organizado por València Turisme y Valencia Plaza.

Se habló sobre el beneficio de la inversión pública en el cine y de la experiencia de los invitados con rodajes. Por la parte institucional participó Pilar Moncho, Diputada Delegada de Turismo en la Diputación de Valencia, Evarist Caselles, director del Patronat de València; Ann Hernández, International Project Manager y gestora de Film València; Albert Llueca, responsable de la Film Office del Ayuntamiento de Sagunto; y Balbina Sendra, directora del Palau Ducal del Borja en Gandía. En la parte profesional, junto a nuestro presidente y director de producción José Jaime Linares, estuvo Beatriz Olcina, productora de Universal Arts; Ismael Herrerias, director del grupo Tu Apartamento en València; y Fernando Sánchez, CEO de la empresa Cuchara de Palo Catering. Moderaron el debate Javier Alfonso, director de Valencia Plaza, y Miguel Miró, director financiero de Ediciones Plaza.

Una parte importante del desayuno se ha invertido en analizar la importancia que puede llegar a tener una gestión continua de rodajes en un territorio. Pilar Moncho comentó algo con lo que estamos de acuerdo y es que hay un beneficio económico doble: “por una parte, una dinamización económica directa por los gastos de producción que se quedan en las localizaciones; pero por otra, la curiosidad turística que puede generar a la gente conocer escenarios donde se han rodado películas”.

Pero más allá de lo puramente turístico, los profesionales aprovecharon el encuentro para transmitir algunas propuestas hacia las administraciones. José Jaime Linares comentó que “la parte más difícil es la de sincronizar las administraciones públicas con sus procesos y tiempos administrativos con la inmediatez y versatilidad de las demandas de las producciones de hoy día.”

Pilar Moncho destacó que este desayuno ha servido “para poder escuchar a especialistas y poder así hacer un ejercicio de autocrítica”, tal como publican en Valencia Plaza.

 

 

 

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *