APPA en el Audiovisual, Cine

Despedida homenaje a Fernando Méndez Leite. 18 años como director de la ECAM

El lunes 1 de octubre Fernando Méndez Leite recibió un homenaje a modo de despedida de su cargo como director de la ECAM. Labor que ha ejercido durante 18 años.

El acto estuvo presidido por Gonzalo Salazar-Simpson, el nuevo director de la ECAM, Enrique Cerezo como Presidente del Patronato de la ECAM y Amado Giménez Precioso, Director General de Actividades Culturales de la Comunidad de Madrid.

A todos ellos Fernando Méndez Leite dedicó un discurso de agradecimiento que también hizo extensivo a sus colaboradores directos: profesores de la escuela y jefes de estudio y a las autoridades presentes, por el apoyo institucional: Enrique González Macho como Presidente de la Academia de cine, Susana de la Sierra, directora general del ICAA y Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo.

Después llegó el discurso “políticamente incorrecto” dedicado a los antiguos alumnos y en especial a los que ya han destacado en el panorama cinematográfico, como Paco Plaza, director de REC 3.

El homenaje se cerró mostrando la placa conmemorativa con su nombre, que a partir de ahora lucirá la escuela, y con el aplauso de quienes asistieron al acto, entre ellos: Fernando Lara, Patricia Ferreira, Ignacio Giménez Rico, Jaime Chávarri, Fiorella Faltoyano, Emilio Martínez-Lázaro…

Desde APPA, agradecemos la labor de Fernando Méndez Leite con la cantera de nuevos profesionales del cine y le deseamos lo mejor en su nueva etapa.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *