Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

DOCSBARCELONA 2012

Durante el día de hoy y hasta el 5 de Febrero, podemos disfrutar del XV Festival Internacional de Documentales docsBarcelona, que este año tiene como novedad su ubicación en el centro de la ciudad y además unificará en una sección oficial tres de sus apartados. Se exhiben en total 26 documentales y, tendrán lugar clases magistrales a cargo de cineastas como Victor Kossakovsky, Michel Collins o el productor Marty syjuco.

 

El evento ha sido inaugurado esta mañana con la coproducción entre Estados Unidos y Zimbabwe Ithemba de Elinor Burkett y Errol Webber, que retrata la fuerza de un grupo de jóvenes que vencen el estigma de la discapacidad y el colapso de su país gracias a su talento.

 

El festival se cerrará con la coproducción entre España, India y Chile The Human Tower, de Ram Devineni y Cano Rojas.

 

Este año, DocsBarcelona presenta bastantes novedades. Así, crea una sección oficial como suma de las antiguas Panorama, DAmerica e Historia. La programará el experto Tue Steen Müller, e incluirá seis relevantes documentales recientes del panorama internacional.

 

Destaca también DocsAffairs, una sección programada por Joan González, director del DocsBarcelona, y sponsorizada por el programa 30 minuts de Televisió de Catalunya, que proyectará el aclamado documental Give Up Tomorrow, de Michael Collins, un filme coproducido entre Estados Unidos y Reino Unido sobre el español condenado a muerte en Filipinas Paco Larrañaga.

 

Por otro lado, DocsBarcelona 2012 otorgará diversos galardones. Así, un jurado presidido por Angel Sala, y conformado por Manuel Huerga y Lluís Miñarro, concederá el premio DocsBarcelona a la mejor película, dotado con 6.000 euros, el Premio TV3 Derechos Humanos, dotado con 2.500 euros, y, si así lo decide, un Premio Especial. Un segundo jurado presidido por Carlos Rodríguez Ríos, e integrado por Joan Pons y Tess Renaudo, otorgará el Premio TV3 Nuevo Talento, dotado con 2.000 euros. Además, se concederán el premio Teens & Doc, votado por los niños asistentes a las proyecciones matinales, dotado con 1.500 euros, y el premio del público, sin dotación económica.

 

De todo esto y mucho más, podrás disfrutar hasta el 5 de Febrero en Barcelona. ¡No te lo pierdas!

 

Y para todos los despistados, en la página Web de APPA contamos con la sección Agenda de Festivales, donde podrás ver todos los festivales de cine o similares que tendrán lugar en todo el mundo!!

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *