Televisión

La tv pública EiTB cesa sus emisiones

EiTB cesa sus emisiones en los centros expedientados por el Ministerio de Industria.

eitb_sede

La televisión pública vasca Euskal Irrati Telebista (EiTB) ha anunciado esta semana que cesará sus emisiones en Navarra el próximo jueves al acatar una orden del Ministerio de Industria que le obliga a ello.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Industria, abrió dos expedientes sancionadores a EiTB por la emisión de la programación de la televisión pública vasca en la Comunidad Foral.

EiTB manifiesta que cumplirá el requerimiento obligado del Ministerio de Industria por lo que procede a apagar este jueves la señal digital de los centros emisores expedientados: Ioar (canal 50), El Perdón (canal 27) y San Cristóbal (canal 41). Su apagado dejará sin señal a la audiencia de la comarca de Pamplona, pero también a la audiencia de otras comarcas de esa Comunidad Foral ya que esta medida tiene una repercusión extensa por afectar también a repetidores, digitales o analógicos, normalmente gestionados desde la iniciativa municipal, que difundían la señal recibida de esos tres centros principales.

Según destaca la televisión, el Gobierno de Navarra acordó el pasado 20 de abril de 2016 retirar la denuncia presentada por el anterior ejecutivo de UPN por las emisiones de EiTB y solicitar al Ministerio el levantamiento de la medidas cautelares de cese de emisiones. Además, más de 40 ayuntamientos de la Comunidad Foral han remitido cartas y aprobado mociones solicitando recibir la señal de EiTB.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *