Cine, Socios, Eventos

“El Desentierro” y “Scratch” Premios Valencianos del Audiovisual

Imagen de la web del IVC

Este fin de semana se entregaron los Premis de l’Audiovisual Valencià, organizados por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración de la Academia Valenciana del Audiovisual (entidad que cuenta como Vocal con nuestro presidente y director de producción José Jaime Linares , y Egeda).

El largometraje de Nacho Ruipérez ‘El desentierro’ (al rodaje proporcionó sus servicios Cinetools – consumibles-),  ha sido la gran triunfadora de la noche al obtener el premio a la mejor película, mejor director y mejor guión (Nacho Ruipérez y Mario Fernández Alonso). También ha conseguido premios en las categorías técnicas: mejor montaje (Teresa Font), mejor dirección artística (Abdón Alcañiz) y mejor dirección de producción (Marifé Rueda).

‘En las estrellas’ ha sido la segunda película con más galardones al sumar el premio a la mejor banda sonora (Iván Palomares), mejor vestuario (Clara Bilbao) y mejor maquillaje y peluquería (Lola Gómez Castro).

En las categorías interpretativas, el premio al mejor actor se lo ha llevado José Sacristán por ‘Formentera Lady’; mejor actriz protagonista ha sido para Saida Benzal por ‘Fishbone’; mejor actor de reparto para Álvaro Baguena por ‘Inocente’, y mejor actriz de reparto para Pepa Juan por ‘Formentera Lady’.

El premio al mejor largometraje documental ha ido a parar a ‘Experimento Stuka’ y el mejor cortometraje documental para ‘The Fourth Kingdom’.

‘Scratch’  (Bea Martínez – Jefa de producción) ha obtenido el premio al mejor cortometraje de ficción y ‘El ermitaño’ ha obtenido el premio al mejor cortometraje de animación.

El premio especial a la trayectoria ha sido entregado a la cineasta alicantina Cecilia Bartolomé.

¡Enhorabuena a los ganadores!

Todo el palmarés aquí: https://bit.ly/2DzCSng

Compartir

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *