APPA en el Audiovisual, Cine

El Festival de cine de San Sebastián y el Festival de Zurich llegan a un acuerdo de colaboración.

 

El Festival de Cine de San Sebastián y el Festival de cine de Zúrich han llegado a un acuerdo de colaboración para intercambiar películas y exhibirlas en los respectivos festivales. 

El festival español ha anunciado así que a partir de la próxima 61 edición, se incluirá un programa titulado “Zurich Window”, con películas procedentes del festival suizo. Por su parte el Festival de Zurich que arrancará el 26 de septiembre incorporará el ciclo “San Sebastián Window”, con filmes presentados en las diversas secciones del certamen donostiarra. 

Con esta colaboración entre ambos festivales se busca crear sinergias y conseguir que “cineastas de todo el mundo accedan al mercado europeo con mayor facilidad”.

José Luis Rebordinos, director del Festival de Cine de San Sebastián, ha comentado que este acuerdo se convierte en “una puerta que permite al cine emergente del sur acceder a los países del norte”.

Por su parte, los codirectores del Festival de Zurich, Karl Spoerri y Nadja Schildknecht, consideran que el festival español “destaca, entre otras cosas, por ser un foro excepcional del cine latinoamericano”, así el acuerdo permitirá al certamen suizo “permanecer en constante contacto con esa región de rebosante creatividad y destacable variedad cinematográfica”.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *