APPA en el Audiovisual (antiguo)

El Festival Iberoamericano de Huelva abre convocatoria para su Foro de Coproducción

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha abierto la convocatoria para recibir proyectos para el Foro de Coproducción, encuentro profesional que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 del próximo mes de noviembre de 2.015.

Es un encuentro profesional de primer orden que se ha consolidado como una cita que impulsa las relaciones entre cineastas de ambos lados del Atlántico. Durante sus tres días de celebración acogerá un año más a destacados productores, directores y distribuidores de Latinoamérica, Europa y España, con el fin de negociar proyectos cinematográficos en coproducción.

La organización del evento será la responsable final de seleccionar entre los proyectos presentados aquellos que por su experiencia y la de la comisión formada al efecto, le parezcan de especial interés, limitando el número de proyectos asistentes con el fin de conseguir una mayor eficacia en el encuentro.

Podrán presentarse a la presente convocatoria proyectos cinematográficos del ámbito Iberoamericano que cumplan los siguientes requisitos:

– Proyectos de largometrajes de ficción, largometrajes de animación y largometrajes de documental.
– Proyectos con el 20 por ciento de financiación ya asegurada.
– Proyectos presentados por productoras con nacionalidad iberoamericana.
– Proyectos que no hayan sido anteriormente presentados en ediciones anteriores del Foro.

La recepción de los proyectos se hará de manera electrónica y para ello los candidatos deberán cumplimentar una ficha de inscripción y adjuntar una serie de documentación obligatoria. Toda la documentación enviada será considerada absolutamente confidencial.

En el Reglamento, la ficha de inscripción y la documentación básica del Foro de Coproducción se pueden consultar al completo en el apartado de industria de la web del Festival.

La trayectoria y resultados de los últimos 16 años del Foro avalan el interés de este encuentro profesional. En los últimos años han participado en él numerosos proyectos que luego se han materializado en películas como Todos están muertos de Beatriz Sanchís (España, México, Alemania), Matar a un hombre de Alejandro Fernández (Chile, Francia), Anochece en la India de Chema Rodríguez (España, Rumanía, Suecia), Tierra en la lengua de Rubén Mendoza (Colombia, Francia), o La pantalla desnuda de Florence Jaugey (Nicaragua) por citar algunos títulos.

El plazo de recepción es hasta el próximo 15 de julio.

Compartir

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *