Cine, Televisión, Publicidad, Plataformas

El Gobierno aprueba la creación del Grupo de Trabajo interministerial para coordinar el Plan España Hub Audiovisual de Europa

El Gobierno ha aprobado la creación de un Grupo de Trabajo interministerial para coordinar el Plan España Hub Audiovisual de Europa.

El Plan consta de 15 medidas y cuatro ejes de actuación para impulsar de manera significativa toda la cadena de valor de la industria audiovisual mediante el impulso de la producción audiovisual nacional, la atracción de inversión, el refuerzo de las empresas del sector, mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, y, de ese modo, atraer la inversión internacional con un ecosistema de industria-servicios capaz de competir en los mercados de todo el mundo, tal como ya os comentamos el mes pasado.

Parte de una óptica integral del sector audiovisual en todos sus formatos (cine, series, cortometrajes, publicidad, videojuegos o animación) que enlaza con la cultura, el turismo y la propia imagen del país.

Además, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España ha publicado una manifestación de interés con el fin de identificar ideas, propuestas y proyectos que permitan alcanzar los objetivos del ‘España, Hub Audiovisual de Europa’ del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Las propuestas se podrán enviar hasta el día 28 de mayo.

El Grupo de Trabajo estará presidido por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y de Infraestructuras Digitales; su vicepresidencia la ostenta la subsecretaria de Cultura y Deporte. Además cuenta con la participación en vocalías del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Ministerio de Cultura y Deporte; Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Ministerio de Hacienda; Ministerio del Interior; Ministerio de Educación y Formación Profesional; Ministerio de Universidades; Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; Ministerio de Consumo; Ministerio de Trabajo y Economía Social; Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Compartir

(Visited 26 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *