APPA en el Audiovisual, Cine

El Grupo Socialista del ayuntamiento de Madrid denuncia el cierre de cines y pide una negociación.

El pasado domingo 19 de mayo, en la puerta de los cines Roxy de la calle Fuencarral en Madrid, tuvo lugar un acto de denuncia, por el cierre sistemático de los cines de la capital, encabezado por el grupo municipal socialista y en el que también participaron vecinos, artistas y actores.

El 21% de IVA aplicado a las entradas ha supuesto una disminución en taquilla y por tanto, la desaparición de cines, en una cantidad tal que, según Jaime Lissavetzky, portavoz del grupo socialista madrileño en el ayuntamiento, distritos como Puente de Vallecas, Latina, Chamartín, Usera, Moratalaz, Vicálvaro y Barajas, se han quedado sin salas.

Lissavetzky argumentó: “El hecho real es que en Madrid desaparece el cine, una parte de la cultura y, con esto, se empobrece a los ciudadanos”.

Además señaló que la industria del cine, en estos momentos, supone un 9% del PIB y 190.000 puestos de trabajo en Madrid. No encontrar una solución supondría un perjuicio económico muy importante para la capital.

Ante esto Lissavetzky instó al ayuntamiento a que se reuna con el sector “para decidir entre todos la terapia” y que el daño que esta situación está provocando no sea irreversible.

Junto a Lissavetzky, participaron en el acto la concejala socialista Ana García D’Atri, responsable de los asuntos culturales, y el concejal socialista Diego Cruz, además de representantes del mundo de la cultura como el presidente de la Sociedad General de Autores, Antón Reixa.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *