Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

El ICAA crea los premios: Historia de la Cinematografía y Alfabetización audiovisual

 

Estos premios nacen con la finalidad de promover y desarrollar el estudio del séptimo arte.

Auspiciados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), informaban, a través de un comunicado, que estos premios:

“Tratarán de fomentar el desarrollo de estrategias educativas que garanticen la adecuada recepción, valoración e interpretación de los contenidos y mensajes audiovisuales por parte de sus diferentes destinatarios, en particular de las personas más jóvenes”.

El premio “Historia de la Cinematografía”, busca promover “el estudio y conocimiento de la historia del cine en España en las diferentes etapas educativas a través de la elaboración de trabajos relacionados con aquella”.

Por su parte, el premio “Alfabetización audiovisual” servirá para “galardonar a los centros docentes españoles que fomenten la alfabetización audiovisual de su alumnado a través del desarrollo y aplicación de proyectos en este ámbito”.

A estos premios pueden optar alumnos, profesores y centros docentes españoles mediante la presentación de los correspondientes trabajos o proyectos.

El jurado estará presidido por la directora general del ICAA, Susana de la Sierra y será dicho jurado quien valore las propuestas presentadas.

Los premios podrán otorgarse en metálico y/o en especie, cuestión que se concretará en las respectivas convocatorias.

Más información sobre los nuevos premios aquí

Compartir

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *