APPA en el Audiovisual, Cine

EL ICAA DESTINARÁ 2,9 MILLONES DE EUROS A LA DIGITALIZACIÓN DE LAS SALAS ESPAÑOLAS

Según había anunciado en varias ocasiones la Ministra de Cultura, la digitalización de las salas de cine es un objetivo compartido por España y toda la Unión Europea. El pasado 14 de septiembre se celebró en el Ministerio de Cultura la primera reunión del grupo de trabajo creado para afrontar la transición hacia la exhibición digital de cine en España. Ahora tras la comparecencia en el Senado, el director general del ICAA, Carlos Cuadros, pone cifra a las ayudas a la digitalización: 2,9 millones de euros para 2011.

 
Las ayudas irán destinadas principalmente a los pequeños y medianos empresarios de exhibición que son los que más problemas encuentran a la hora de acometer la digitalización de las salas.

Durante la comparencia en el Senado, Carlos Cuadros también se refirió a la Orden Ministerial de la Ley del Cine destinada a la regulación del computo de espectadores tanto en salas, como en la asistencia a las sesiones de festivales, descargas legales y adquisición y alquiler de DVD`s, que será publicada en el el BOE en breve. El director general del ICAA se comprometió también a poner en marcha un plan para fomentar la proyección de obras cinematográficas en versión original, con todas las precauciones que esto conlleva.

Para más información: www,cineytele.com  

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *