APPA en el Audiovisual, Cine

El ICAA pone en marcha la convocatoria de ayudas para proyectos de largometraje 2013.

 

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales ya ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para proyectos de largometraje. El plazo de presentación de solicitudes acaba el próximo 8 de abril.

Junto a ésta, el ICAA también lanza las convocatorias de ayudas a la producción de proyectos de cortometrajes y cortometrajes ya realizados. 

Publicadas en el BOE del pasado 15 de marzo, las ayudas para la producción de largometrajes sobre proyecto para el año 2013, irán destinadas a aquellos que posean un especial valor cinematográfico, cultural o social, que sean de carácter documental o experimental, o incorporen nuevos realizadores. 

El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.000.000 de euros por película beneficiaria, siempre que dicho importe no supere la inversión del productor, ni el 50 por 100 del presupuesto de la misma.

Podrán solicitar estas ayudas las productoras inscritas previamente como tales en la Sección Primera del Registro de Empresas Cinematográficas, que sean de carácter independiente. 

No podrán acceder a las ayudas los proyectos que, en el momento de la decisión final del órgano colegiado correspondiente, ya se hayan convertido en películas, habiendo obtenido la calificación para su exhibición pública o habiendo sido presentadas en festivales cinematográficos.

En el caso de proyectos de largometraje a realizar en coproducción con otros países, dichos proyectos deberán haber obtenido la aprobación como coproducciones antes de la decisión final del órgano colegiado correspondiente.

Las bases y requisitos completos para las convocatorias de ayuda para proyectos de largometrajes, ayuda a cortometrajes realizados y ayuda para producción de cortometrajes sobre proyecto las podéis encontrar aquí.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *