Cine, Eventos

El impacto de Los Goya en Valencia

Imagen: premiosgoya.com

La gala de la 36 edición de los Premios Goya que se realizó en el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia el pasado mes de febrero de 2022 ha tenido un impacto significativo para la ciudad.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez,  ha destacado que el informe sobre la valoración económica del retorno de inversión de las noticias sobre la elección de la ciudad de Valencia como sede de la gala de Los Goya 2022, entre junio de 2021  y  marzo de 2022 en los medios de comunicación ha sido de exactamente 53.651.068 euros. Esta cifra ha sido calculada a partir de lo que hubiera costado una proyección de la ciudad con inserciones pagadas en medios de comunicación. Por tanto Valencia se ha proyectado de manera global y se ha beneficiado del impacto que tienen los premios en la promoción turística de la ciudad. De manera desglosada, el impacto económico de estas apariciones de la ciudad, en términos de publicidad y proyección, alcanzaría un valor de 11.249.597 euros en prensa escrita; 6.169.727 euros, en radio; 4.749.009 euros, en televisión; y 31.482.736 euros en medios digitales.

Por otro lado está  el impacto económico sobre empresas y economía real en la ciudad.

Sandra Gómez dado a conocer estos datos con motivo del próximo inicio de la primera edición del Campus de Verano Academia de Cine, que organiza la concejalía de Desarrollo Económico del Ayuntamiento con la Academia Española de Cine y la plataforma audiovisual Netflix.

La próxima edición de los Premios Goya se llevará a cabo en Sevilla el 11 de febrero de 2023.

Compartir

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *