Televisión, Socios, Eventos

“El Ministerio del Tiempo” – Alicia Yubero (APPA): Dra. Prod.- Premio Ondas y MIM 2015.

El jurado de los Premios Ondas ha elegido a la serie de TVE El Ministerio del Tiempo como Mejor Serie Española. Creada por Pablo Olivares y Javier Olivares, y producida por Onza Partners su primera entrega (8 capítulos) logró una audiencia media de 2,4 millones de espectadores.

En entretenimiento, los Ondas han premiado al programa de Antena 3 Tu cara me suena. Este talent show es una creación de Gestmusic Endemol que se ha exportado ya a medio centenar de países.

Las mañanas de Cuatro, conducidas por Javier Ruíz se llevan el premio a Mejor Programa de Actualidad e Iker Jiménez es reconocido en esta edición de los Premios Ondas como el Mejor Presentador.

La presentadora del Telediario 1 de TVE, Ana Blanco, ha merecido el onda a la Mejor Presentadora mientras que el cómico José Mota ha logrado el galardón a Mejor Actor por José Mota Presenta.

El jurado de los Ondas ha optado por premiar a todo el reparto femenino de la serie Vis a vis (Antena 3) en lugar de otorgar un premio a una única intérprete. El reparto está encabezado por las actrices como Maggie Civantos, Berta Vázquez, Najwa Nimri, Alba Flores y Cristina Plazas. La serie se estrenó el 20 de abril en Antena 3 y cuyo primer capítulo fue un completo éxito siendo líder de audiencia con 4,3 millones de espectadores y un 22.4% de cuota de pantalla.

Como mejor programa emitido por cadenas no nacionales, los Ondas premian al formato Los descendientes, de Canal Sur Tv.

Los Ondas en televisión internacional han ido a parar A statesman open up de la alemana ZDF German Television (Alemania) y con mención especial, Historia de un clan, de Undergrund Producciones (Argentina).

Los Premios Ondas, que concede la Cadena SER a través de la emisora decana, Radio Barcelona, se entregaron en una gala el 24 de noviembre en el Auditori Fórum de Barcelona.

Conoce aquí todos los ganadores. ¡Enhorabuena a todos!

MIM-series-logo Además MADRIDIMAGEN celebró su 20º aniversario con una nueva edición de MIM SERIES, el único festival dedicado en exclusiva a la ficción catódica producida en nuestro país.

Por tercer año consecutivo, el certamen se celebró en la CINETECA la última semana del mes de noviembre (del 23 al 30), mostrando a prensa y público, adelantos exclusivos de las nuevas apuestas de ficción de todas las cadenas. Por las mañanas los principales grupos televisivos del país presentaron a la prensa capítulos inéditos de sus próximos estrenos y por las tardes el público pudo disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas. Mesas redondas y otras actividades paralelas completaron la programación.

Como guinda del pastel, MADRIDIMAGEN otorgó los premios MIM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se dieron cita el lunes 30 de noviembre en el Hotel ME, en una cena de gala que algunos medios calificaban el año pasado como los “Emmy ibéricos” y durante la cual se desvelaron todos los ganadores:

PREMIO DAMA a la MEJOR SERIE DRAMÁTICA: EL MINISTERIO DEL TIEMPO
PREMIO DAMA a la MEJOR SERIE DE COMEDIA: ALLÍ ABAJO
PREMIO DAMA a la MEJOR MINISERIE O TV-MOVIE: PRIM, EL ASESINATO DE LA CALLE DEL TURCO
MEJOR DIRECCIÓN: SALVADOR CALVO (Los Nuestros)
MEJOR GUIÓN: JAVIER OLIVARES, PABLO OLIVARES, ANAÏS SCHAAFF, JOSÉ RAMÓN FERNÁNDEZ, PACO LOPEZ BARRIO (El Ministerio del Tiempo)
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE DRAMA: YON GONZÁLEZ (Bajo sospecha)
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE DRAMA: MAGGIE CIVANTOS (Vis a vis)
MEJOR INTERPRETRACIÓN MASCULINA DE COMEDIA: IGNATIUS FARRAY (El fin de la comedia)
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE COMEDIA: TERESA HURTADO DE ORY (Ciega a citas)
PREMIO MiM ESPECIAL a la contribución artística en la ficción televisiva: TITO VALVERDE

VIS A VIS – Globomedia – Antena 3 (Aurora Martinez -APPA-Coordinadora de Post-producción). Actualmente la serie está grabando su segunda temporada y cuenta nuevamente con nuestra socia.

EL MINISTERIO DEL TIEMPO – Onza Partners & Cliffhanger – TVE  (Alicia Yubero -APPA- Directora de producción y Productora Ejecutiva). La serie ha sido protagonista además en los Premios del Audiovisual Asturiano.

Más información en su web.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *