Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

EL PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DEL CINE AUGURA LA DESAPARICIÓN DE LAS SALAS DE CINE EN VERSIÓN ORIGINAL

Durante la jornada “Formas de distribución y difusión de las obras en el escenario actual” que tuvo lugar en el marco del el encuentro “Opera Prima”, impulsado por la Fundación Comillas y el Instituto Buñuel de la SGAE, el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, señaló que “con el doblaje hemos regalado nuestro bien más preciado, el idioma, a cambio de nada”. Además, recordó que sólo un 1,28% de los espectadores españoles ven cine en versión original y, debido a este porcentaje tan bajo, auguró la desaparición de esta forma de exhibición.

 

Asimismo, explicó que “Internet es parte esencial del futuro del cine” pero que, por desgracia, en España “aún no existe un mercado sostenible” para este formato así como afirmó que el consumo cinematográfico en la Red es, en estos momentos, parasitario. También anticipó que los televisores incorporarán Internet y el espectador podrá consumir cine desde casa.

 

A diferencia del distribuidor cántabro, para Bertha Navarro, productora mexicana, Internet no supone el futuro de la cinematografía pues “ver una película en una sala, con otras personas, es importante porque somos contadores de historias y trabajamos con la potencia de las imágenes”, por eso admitió que los comentarios de González Macho la ponían “nerviosa” pues con ellos se cuestionaba hacía dónde se dirige la industria del cine.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *