APPA en el Audiovisual, Cine

Emilio A. Pina, nuevo director general de la Academia de cine.

 

El pasado lunes 6 de mayo, comenzaba la andadura de Emilio A. Pina como nuevo director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

El 29 de abril, la Junta Directiva de la Academia aprobaba así la decisión de la comisión que había sido designada para seleccionar al nuevo director de la institución.

Emilio A. Pina, director de producción y productor ejecutivo, fue vicepresidente segundo de 2009 a 2011, junto a Iciar Bollain cuando Álex de la Iglesia presidió la Academia y ha trabajado en la organización de la ceremonia de entrega de los Premios Goya, asumiendo la producción ejecutiva en 2007, 2008, 2012 y 2013.

 

Sus comienzos en el cine fueron de la mano de las productoras Pedro Masó P.C y Nickel Odeón Dos, como freelance para los departamentos de dirección y producción. Después se incorporaría a BocaBoca Producciones como director de producción y productor ejecutivo, labor que también ejerció en Boomerang TV. En 2006 creó su propia productora: Quiróptero Films.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *