Free ebooks Library z-lib project
Cine, Eventos

Empieza el Festival de Málaga 2024

Pasa las diapositivas para ver las producciones en las que han trabajado socios y patrocinadores APPA

El Festival de Cine de Málaga celebra su 27ª edición, del 1 al 10 de marzo, con una programación que acogerá casi 250 producciones entre todas sus secciones (largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes, series, etc.) y una gran variedad de contenidos y actividades paralelas para todos los públicos.

Un total de 19 películas conforman la Sección Oficial de esta edición (11 españolas y 8 latinoamericanas), además de las 18 películas (15 de ellas españolas) de la sección Oficial no competitiva, incluida la película de clausura.

En cuanto a la participación, este año se han inscrito 2.557 audiovisuales (frente a los 2.322 de la pasada edición, un 10% más), para un total de 246 proyectos seleccionados, procedentes de 67 países.

El 65% de las inscritas han sido producciones españolas. Asimismo, el Festival recibió 900 audiovisuales latinoamericanos. El festival malagueño sigue siendo impulsor del talento emergente, siendo un 30% de las obras inscritas óperas primas.

La cinta de animación Dragonkeeper (Guardiana de dragones), de Salvador Simó, inaugurará el Festival; al que seguirán títulos como El hombre bueno, de David Trueba; Los pequeños amores, de Celia Rico, y Segundo Premio, de Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez. También se suman Tratamos demasiado bien a las mujeres, de Clara Bilbao; Un hipster en la España vacía, de Emilio Martínez-Lázaro; La casa, de Alex Montoya; La abadesa, de Antonio Chavarrías; Nina, de Andrea Jaurrieta; Pájaros, de Pau Durà, y As Neves, de Sonia Méndez.

Fuera de concurso, la película de clausura será La familia Benetón, de Joaquín Mazón. En los restantes pases oficiales fuera de competición podremos ver Invasión, de David Martín-Porras; Puntos suspensivos, de David Marqués; Menudas piezas, de Nacho García Velilla; El salto, de Benito Zambrano; Matusalén, de David Galán Galindo; Calladita, de Miguel Faus; El molino, de Alfonso Cortés-Cavanillas; Historias, de Paco Sepúlveda; La bandera, de Martín Cuervo; La mujer dormida, de Laura Alvea; Solos en la noche, de Guillermo Rojas; Yo no soy esa, de María Ripoll; Disco, Ibiza, Locomía, de Kike Maíllo; y Por tus muertos, de Sayago Ayuso.

Además, el Festival contará con la sección Zonazine, una apuesta por el nuevo cine que cumple ya 22 años; las secciones de Cortometrajes; Documentales y Mosaico: Panorama Internacional.

En la selección de Series (sección no competitiva) participan: Nos vemos en otra vida, de Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo; Operación Barrio Inglés, de Chiqui Carabante y José Ramón Ayerra; Eva y Nicole, de David Molina, Antonio Hernández y Álvaro Vicario; y Un nuevo amanecer, de José Corbacho y Belén Macías.

En Cinema Cocina habrá un total de 17 documentales de 8 países, que optan a las biznagas de plata de esta sección, que contará además con las ya habituales mesas redondas.

Un proyecto estratégico para el Festival es el área de Industria MAFIZ, constituida por eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano en su consideración de objetivo transversal para esta amplia área industrial.

En las diapositivas superiores podrás ver las producciones que participan en el Festival en las distintas secciones; en las que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores en rodaje.

Toda la programación en su web.

¡No os lo perdáis!