Cine, Mapa de Rodajes, Socios, Rodajes

En rodaje “Sigena, la magia de un sueño”, de Jesus Garces

APPA: Jordi Abarca (director producción), Cinetools (consumibles)

Jesús Garcés Lambert (Premio Globo de Oro 2018) dirige Sigena, la magia de un sueño, largometraje de docu-ficción cuyo rodaje arrancó a principios de octubre. 

La producción recorrerá varias localizaciones en Aragón, Cataluña, Madrid, Sicilia, Palermo, Winchester (UK), y NYC.

Este film, sigue el proyecto que permitirá conocer el aspecto original de las pinturas del Monasterio de Sigena (Huesca), cuya Sala Capitular es conocida como la Capilla Sixtina del periodo románico. 

Juan Naya, astrofísico de la NASA originario de Villanueva de Sigena, ha impulsado dicho proyecto de reconstrucción de los murales del templo, destruidos por el fuego en la Guerra Civil. 

Un gran equipo humano y tecnológico suma esfuerzos para llevar a cabo su tarea. Basándose en fotografías antiguas en blanco y negro, y empleado mediciones precisas realizadas con láser y técnicas medievales aplicadas a la pintura digital. 

Los artistas especialistas Daniel González, Paco Martos y Albert Burzón, trabajan con la colaboración de instituciones como la British Library, la Catedral de Winchester, la Capilla Palatina y el MET Cloisters.

En el rodaje trabaja nuestro socio Jordi Abarca (director producción) y cuenta con los servicios de nuestro patrocinador Cinetools (consumibles).

Sigena, la magia de un sueño es producida por Benec Benecé produccions (Barcelona)/ SIGENA A.I.E. y cuenta con la participación de RTVE.

 

Compartir

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *