I Encuentro Shooting in Spain

Foto Spain Film Commission

La semana pasada tuvo lugar la presentación del I Encuentro Shooting In Spain presentado por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras, el presidente de nuestro colaborador Spain Film Commission, Carlos Rosado Cobián, y el exembajador de los Estados Unidos en España, James Costos.

Encuentro bilateral entre agentes de la industria norteamericana y española, que vivirá su primer capítulo en los estudios HBO de Los Ángeles, los días 7 y 8 de noviembre próximo. Participarán entre 20 y 30 productores, directores de producción y ejecutivos de primer nivel de los principales estudios clásicos de Hollywood como Sony Pictures, Universal, Disney, Warner Bros… así como representantes de los nuevos actores de la industria como HBO, Netflix y Amazon. También acudirá al evento una delegación institucional compuesta por miembros del Gobierno de California y de la ciudad de Los Ángeles, junto a responsables de las film commissions de la zona.

Además de tratar de promover las relaciones empresariales y que la industria norteamericana vea a España como un socio preferencial para sus rodajes, en la jornada se expondrán casos de éxito como la producción de ‘Juego de Tronos’ en tierras españolas.

La segunda parte de la ‘Agenda Costos’ será la celebración de un evento similar en España, en la que los profesionales norteamericanos viajarán a España para conocer de primera mano las posibilidades que ofrece España como lugar de rodaje y la capacidad de sus profesionales como excelentes socios para la coproducción internacional.

Felicitamos a nuestro colaborador Spain Film Commmission por iniciativas como esta y agradecemos su labor de promoción de España como lugar de rodaje.