APPA en el Audiovisual

Programas electorales de los candidatos a la presidencia de la Academia

academia2El distribuidor, exhibidor y productor Enrique González Macho, y la productora Piluca Baquero presentaron este sábado sus programas en la sede de la institución. Así lo recogió www.academiadecine.com.

Enrique González Macho inició el acto con una declaración de amor “al cine español y a la Academia”.

También se pronunció ante los medios sobre las cuentas de la entidad, “que se han mejorado”; el apoyo de patrocinadores, “que no ha sido fácil”; su apertura a todo el sector “porque no somos un gueto”, la carencia de una Ley de Cine, “el principal problema del que se derivan gran parte de los demás”.

El veterano profesional no se olvidó del IVA cultural, de las televisiones, de la piratería, ni de las nuevas tecnologías, quién declaró: “En esto soy muy batallador y, aunque son esenciales, no son todavía suficientes para que se mantenga nuestra actividad.

Dispuesto a poner en marcha un Congreso del Cine aclarando, “siempre y cuando se implique todo el sector y la Academia cuente con los medios necesarios para llevarlo a cabo”.

En el otro lado, la productora Piluca Baquero vertebró su propuesta en torno a un concepto clave: la renovación. Exponiendo: “Cuando una institución como ésta llega a la madurez es quizá el momento más adecuado para mirar hacia adentro y adaptarse a los nuevos tiempos”.

Las nuevas tecnologías han tenido peso y relevancia en su propuesta, como manifiesta: “Esta irrupción de las nuevas tecnologías, ya imparable, nos lleva a plantearnos una renovación en la forma en que la Academia mira hacia la industria”. Aclaró también que “por si alguien tenía alguna duda, no estamos a favor de la piratería ni del todo gratis. Pero si creemos que hay que buscar fórmulas que nos acerquen a los consumidores y que abaraten el consumo de audiovisual legalmente”.

La productora también se pronunció sobre la reactivación de las Comisiones por Especialidad: “Deben reunirse con los académicos adscritos a cada especialidad dos veces al año”, así como el estudio de la creación de la especialidad de Documental : “Hay numerosos directores y productores que se dedican a este género”.

Las elecciones tendrán lugar el 24 de mayo.

La crónica completa en http://www.academiadecine.com/la_academia/noticia.php?id_noticia=1229

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *