Plataformas

España capta la mayoría de las inversiones de los streamers globales

El Observatorio Audiovisual Europeo ha publicado un informe sobre inversiones en obras audiovisuales europeas por parte de los principales broadcasters y streamers globales. La industria española se ha visto claramente beneficiada de esta inversión en la última década.

El aumento de las inversiones se aceleró desde 2015 hasta la pandemia, recuperándose con fuerza el pasado año, creciendo hasta ascender a 17.400 millones de euros en 2021.

A pesar de que la industria audiovisual en Europa se mantuvo estable durante la pasada década, la proporción de ingresos que dedica el sector del streaming al contenido original ha aumentado desde 2015.

Los streamers  han tenido la mayor parte del crecimiento, aunque no llegaron a sustituir las inversiones de los broadcasters, los streamers representan el 16% del total de inversiones en contenido original europeo.

En 2019 Netflix representaba el 92% de esas inversiones, mientras que para 2021 apenas superaba el 50% debido al incremento de los demás streamers, en particular Prime Video.

Dichas inversiones han aumentado más rápido que las adquisiciones, que de igual manera muestran un incremento considerable.

España se sitúa como el país segundo país con un mayor incremento porcentual anual de las inversiones por parte de streamers con un aumento del 7 %, y el número uno en cuanto a captación total de las inversiones con un 37% del total.

Éste y otros informes, en nuestra web en la sección Informes sectoriales.

 

 

Compartir

(Visited 49 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *