APPA en el Audiovisual, Cine

España participa con 6 proyectos en la 23ª edición de Cartoon Forum (Foro europeo de coproducción de animación para televisión)

Entre los días 17 y 20 de septiembre se celebrará en Toulousse la 23ª edición de Cartoon Forum, foro europeo de coproducción de animación para televisión, donde se celebrará el encuentro entre productores, inversores, broadcasters y estudios de animación para la puesta en marcha de nuevas producciones de animación europeas.

En esta 23ª edición, España presentará cuatro proyectos como coproductora junto a otros países europeos y dos presentados individualmente por Imira Entertainment y Enormfrei.

“Epic Epic”, una coproducción de Treehouse Republic (Irlanda), Michael Richard Plowman (Francia) y Teidees Audiovisuals (España); “Galactik Kid” coproducción de ConnecToon (Italia), Motion Pictures (España), Pixanima (Bélgica), y H Culture (Corea del Sur); “Memories of Nanette” coproducción de 2 Minutes (Francia), I Can Fly (Reino Unido) e Ictineo Studios (España); “Ultramort” coproducción de Coupé Films (España) y Melting Productions (Francia); “Meet the Pugs”, de Enormfrei (España) y “Mondo Yan”, de Imira Entertainment (España).

Según datos de Cartoon Forum, gracias a estos encuentros anuales se han financiado alrededor de 500 series desde 1990, con un presupuesto total que ronda los 1.700 millones de euros.

La fecha límite para incribirse a Cartoon Forum 2013 es el 28 de junio y la organización recuerda que todos los productores pueden acudir al foro, a pesar de no tener proyecto seleccionado para las sesiones de pitchings.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *