APPA en el Audiovisual, Cine, Socios

Casi 13 millones y medio de espectadores han ido a ver Cine Español en 2016

Datos de la taquilla de Cine Español en lo que llevamos de año 2016.

monstruo-viene-vermeEn lo que llevamos de año, y a punto de finalizar, según los datos publicados por el ICAA y fuente ComScore, la película con más espectadores del Cine Español ha sido Un monstruo viene a verme, de Bayona, con 4 millones y medio de espectadores.

En la película trabajó nuestra socia Sandra Hermida como Directora de Producción, que además es candidata a los a los 31 Premios Goya en la la categoría de Mejor Dirección de Producción, y también por Contratiempo de Oriol Paulo.

Cien_anos_perdonCon más de un millón de espectadores, se encuentra Cien años de perdón, de Calparsoro, cuya Dirección de Producción fue de nuestra socia Alicia Tellería junto a Micky Buye, también candidatos a los Goya®.

En cuarta posición con más de un millón se encuentra Kiki el amor se hace, de Paco León, cuya Dirección de Producción fue de Pilar Robla (vicepresidenta APPA), que también opta a esta categoría en los Goya® por La noche que mi madre mató a mi padre de Inés París y La reina de España, de Trueba.

Con 455.855 tenemos a Zipi y Zape y la Isla del Capitán, de Oskar Santos, cuya Dirección de Producción corrió a cargo de nuestro socio Koldo Zuazua.

Julieta_posterJulieta, de Almodóvar, acumula 339.328 y la Dirección de Producción fue de Toni Novella

No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll, pasó de los 300.000 espectadores. Josep Amorós (APPA): Dirección de Producción.

Con más de 200.000 espectadores Tenemos que hablar, de David Serrano. Pablo Ramírez (presidente APPA) trabajó de Director de Producción en la película.

tarde-para-la-iraContinúan otras películas (donde trabajaron nuestros socios, todos los nombrados en este artículo, junto a otros profesionales, que optan a la categoría de Mejor Dirección de Producción a los Goya®) con menos de 200.000 espectadores como Tarde para la ira, de Raúl Arévalo (Sergio Díaz), Tini: el gran cambio de Violetta, de Buscarini (Nico Tapia), El futuro ya no es lo que era, de Pedro Barbero (Alicia Yubero), El tiempo de los monstruos  de Félix Sabroso (Nico Tapia) o El hombre que embotelló el sol, de Óscar Bernácer (Jordi Llorca) .

Buenos datos para el Cine Español.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *