Cine

Esther García, Premio Nacional de cinematografía 2018

Imagen Esther García, copyright Rubén Ortega; CC-BY-SA

El jurado del Premio Nacional de la Cinematografía correspondiente a 2018 ha otorgado el galardón de este año a la directora de producción y productora Esther García.

Directora de producción de la productora El Deseo, cuenta en su haber con más de 90 películas y numerosas series de televisión. Cinco Premios Goya: dos galardones a Mejor Película, por La vida secreta de las palabras y Volver, y tres galardones a Mejor Dirección de Producción por su trabajo en Acción mutante, La vida secreta de las palabras y Todo sobre mi madre. Y un Premio Oscar de la Academia de Hollywood. Ha producido proyectos de autores como Isabel Coixet, Lucrecia Martel, Pablo Trapero, Guillermo del Toro y otros. Este último año ha presentado la película El silencio de los otros, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, en el Festival Internacional de Berlín y El ángel, de Luis Ortega, en el Festival Internacional de Cannes. En 2001 recibió la Mención de Honor de los Premios FEDEPE (Federación Española de Mujeres Empresarias) a la trayectoria profesional. Miembro de The Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Hollywood y la European Film Academy, en la actualidad continúa como productora en El Deseo.

Es la primera vez que se otorga este galardón a una mujer productora. El Premio Nacional de Cinematografía lo concede el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), organismo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y DeporteEste premio está destinado a recompensar la aportación más sobresaliente en el ámbito cinematográfico español durante el año anterior a su concesión, o labor profesional desarrollada durante ese mismo año. El premio le será entregado el 22 de septiembre en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Ejemplo de profesionalidad a seguir, nuestra más sincera ¡Enhorabuena!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *