Cine, Estrenos, Trailers

Estreno de La noche de 12 años, de Álvaro Brechner

Cinevent (seguro), Deluxe (laboratorio)

 Estreno en cines el 23 de noviembre

Álvaro Brecher escribe y dirige este filme basado en hechos reales y adaptación cinematográfica del libro ‘Memorias del calabozo’.

Cuenta con los actores Antonio de la Torre , Chino Darín, Alfonso Tort y Soledad Villamil.

Esta película está basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: José ‘Pepe’ Mujica, ex presidente de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ex ministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof.

Uruguay, año 1973, el país se encuentra bajo una represiva dictadura militar. Nueve presos políticos de Tupamaros son llevados son víctimas de una operación militar que, oficialmente, no se está llevando a cabo. La orden militar es muy clara: Al no poder acabar con sus vidas, se les torturará hasta hacerles perder la razón. Los cautivos permanecerán aislados y presos durante 12 años. En todo ese tiempo, fueron aislados en celdas minúsculas, encapuchados, atados, obligados a permanecer en silencio, desnutridos y privados de sus necesidades básicos, con el fin de bloquearles la razón y volverles locos. Mujica, Fernández Huidobro y Rosencof se prometieron que, en caso de sobrevivir, debían contar las torturas que padecieron. Un viaje al horror de un pasado aún reciente en la memoria histórica de Uruguay.

Al rodaje proporcionaron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro audiovisual), Deluxe (laboratorio). 

Se presentó en el 75º Festival de Venecia.

Película producida por Uruguay, Argentina y España: Alcaravan, Haddock Films, Hernández y Fernández P.C, Manny Films, Movistar+, Salado Films, Salado Films, Tornasol Films, ZDF/Arte. Distribuida en España por Syldavia Cinema.

 

Compartir

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *