Estreno de película “Subsuelo” de Fernando Franco

APPA: Koldo Zuazua (como productor), Lara Tejela (directora de producción), Rocío Nieto (coordinadora de producción), Irina Dancourt (como ayudante de localizaciones), Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Hearent (renting), Mrs. Greenfilm (sostenibilidad), Silleras (asesores), EMESA (prevención de riesgos laborales), Easy4you (gestión de personal), AntiguoRincon.com (atrezzo) y Metameteo (meteorología)

Estreno: 7 de noviembre de 2025 en cines

“Subsuelo”, la nueva película de Fernando Franco, se estrena en cines el 7 de noviembre. Basada en la novela del mismo título del escritor argentino Marcelo Luján, con guion del propio Franco y Begoña Arostegui.

Rodado en localizaciones de la Comunidad de Madrid, Bizkaia y Segovia, se trata de un “neo-noir” que habla a través de los silencios de los secretos familiares, buscando generar una atmósfera opresiva.

Está protagonizado por Julia Martínez y Diego Garisa. Junto a ellos completan el reparto Nacho Sánchez, Sonia Almarcha e Itzan Escamilla. La película también cuenta con Montse Díaz, Íñigo de la Iglesia, Elvira Cuadrupani, Helena Zumel y Jorge Cabrera.

Eva y Fabián son dos hermanos mellizos a punto de cumplir la mayoría de edad. Una noche de verano se verán involucrados en un trágico accidente. Las circunstancias concretas son, sin embargo, opacas y tan sólo parecen conocerlas ambos hermanos y Mabel, su madre.

“En la superficie, ‘Subsuelo’ habla de hechos muy concretos pero en el fondo trata cuestiones que tienen que ver con la familia como institución y con un sentimiento un tanto complejo como lo es la culpa”, asegura el director Fernando Franco.

Cuenta con la participación de nuestros socios Koldo Zuazua (como productor), Lara Tejela (directora de producción), Rocío Nieto (coordinadora de producción) e Irina Dancourt (como ayudante de localizaciones); y los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Energy Services (grupos electrógenos), Hearent (renting), Mrs. Greenfilm (sostenibilidad), Silleras (asesores), EMESA (prevención de riesgos laborales), Easy4you (gestión de personal), AntiguoRincon.com (atrezzo) y Metameteo (meteorología).

“Subsuelo” es una producción de LAZONA, Kowalski Films, Ferdydurke Films y Blizzard Films AIE. Cuenta con la participación de RTVE, EiTB, Canal Sur y Movistar Plus+; y con la financiación del ICAA – Gobierno de España y el apoyo de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Elle Driver se encarga de las ventas internacionales y la distribución en España corre a cargo de La Aventura y LAZONA Pictures.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De acuerdo al Reglamento General de Protección de Datos, en Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) trataremos los datos personales que nos facilita al ponerse en contacto con la finalidad de enviarle información relacionada con la solicitud de información. No se realizan cesiones salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@asociacionappa.es. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.