Cine, Socios

Estreno de ‘V3nganza 3’ con varios socios APPA

taken3

Fernando Victoria de Lecea, Vicepresidente de APPA, se ha encargado de la Producción Ejecutiva y de la Dirección de Producción de una pequeña parte del rodaje en España de la película “V3nganza 3”, producida por Europacorp y dirigida por Olivier Mégaton; tercera y, en principio, última parte de la saga de acción protagonizada por Liam Neeson.

Aunque ha sido muy poco tiempo de rodaje, tanto parte de la persecución en coche del protagonista y posterior explosión del coche, así como la escena final del desenlace en el aeropuerto, supuestamente situadas en guión en California, se rodaron en España, en la provincia de Murcia, en la carretera de Mazagón y en el Aeropuerto de Murcia-San Javier.

Esta producción también ha contado también con varios socios de APPA

Belen Goñi: Jefa de Contabilidad

Jacinto Cirbián : Ayudante de Contabilidad

Carlos Ruíz: Jefe de Producción

Sergio Díaz: Jefe de Localizaciones

Mar Izquierdo: Coordinadora de Producción

y con diversos especialistas, figurantes y proveedores españoles que se sumaron al proyecto.

Es importante resaltar la magnífica colaboración de las autoridades, tanto de Murcia como de Alicante, donde también tuvo lugar una parte del rodaje, en concreto, la Academia General del Aire y la Dirección de AENA del mencionado Aeropuerto de Murcia-San Javier y la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia, sin cuya colaboración hubiera sido muy difícil poder llevar a cabo estas escenas de acción.

Este punto es algo que APPA lleva tiempo trabajando y estableciendo contactos con diversas administraciones y organismos, tanto públicos como privados (convenios firmados con ADIF, Metro de Madrid), y con la Dirección del ICAA para que sean conscientes de la importancia que tienen este tipo de producciones internacionales; no solo por los impactos económicos, mediáticos y/o turísticos provocados en la zona, sino también por la formación que permite a los técnicos y empresas españolas al participar en este tipo de rodajes. Y con ello tratar de favorecer y simplificar la concesión de permisos de rodaje.

La película trata sobre la vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.

A fecha de hoy, tras su estreno en Estados Unidos, este fin de semana pasado, se ha situado en el número uno de la taquilla mundial, con una cifra de más de 80 millones de dólares de recaudación en 37 territorios.

La película “V3nganza 3′ se estrena en España en cines este 16 de enero.

Aquí os dejamos el tráiler:

¡Nos vemos en el cine!

Compartir

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *