APPA en el Audiovisual, Cine

Estreno del documental “El viejo Rock”, Director de Producción Jacinto Cirbián (APPA)

El pasado 15 de Septiembre se proyectó la película documental “El viejo rock”, Dirección de Producción Jacinto Cirbián (APPA), en el Centro Niemeyer de Asturias.

 

Su proyección tuvo muy buena acogida entre el público, llenándose casi el aforo y con gran participación durante la proyección del documental.

 

El documental está dirigido por Pablo Sánchez Blasco, con la banda sonora original de Javier Vielba y narrado por la actriz asturiana María Cotiello.

 

El viejo rock” narra la historia de diversos personajes que se entrecruzan en el trayecto que une Asturias con América a lo largo del siglo XX. Son los años de la emigración, de la guerra civil, del ocaso del mundo rural y, sobre todo, los años del cine, donde ficción y realidad se funden para rescribir la historia. En 1976, un anciano llamado Braulio García se instala en un pequeño hotel de Pravia, en el centro de Asturias. Ha regresado a la región tras varias décadas como emigrante en los Estados Unidos y pronto se hace popular en el pueblo por las historias que narra a sus amigos y que corren por las calles de la vecindad hasta la prensa regional: Braulio es el padre de un artista de Hollywood que vendrá a visitarlo en unas semanas. Se hace llamar…Rock Hudson.

 

Habrá más proyecciones del documental, pendientes de fecha.

 

Web del documental: http://www.elviejorock.es/

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *