Cine, Estrenos

Estreno en cines “Akelarre” de Pablo Agüero

APPA: Koldo Zuazua (productor ejecutivo en Kowalski Films), Cinevent (seguro), Cinetools (Consumibles), Peris Costumes (vestuario)

En cines a partir del 2 de octubre de 2020

y en Netflix desde el 11 de marzo de 2021

Akelarre la quinta película del director argentino Pablo Agüero se estrena en cines el 2 de octubre de 2020.  El guión está inspirado libremente en el texto Tratado de brujería vasca: Descripción de la inconstancia de los Malos Ángeles o Demonios, de Pierre de Lancre.

El film es un drama histórico y feminista que pretende dar a conocer la persecución de la Inquisición contra mujeres por supuesta brujería a principios del siglo XVII.

A comienzos del siglo XVII, entre el sur de Francia y el norte de España, la Inquisición realizó la mayor persecución contra las mujeres consideradas brujas. Concretamente en 1609 en el País Vasco, Amaia, una joven de 20 años, es arrestada tras acudir a una fiesta nocturna acusada de brujería por el juez Pierre de Lancre, uno de los más célebres de la época. Víctima de una máquina judicial imparable, Amaia poco a poco se va metiendo en un juego que se vuelve cada vez más íntimo.

Protagonizada por Amaia Aberasturi y Àlex Brendemühl.

En el rodaje trabajó nuestro socio Koldo Zuazua como productor ejecutivo (Kowalski Films) y contó con los servicios de nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Peris costumes (vestuario).

 

Producida por  Sorgin Films A.I.E. (formada por las productoras Kowalski Films, Lamia y Gariza), Las francesas Tita Productions y La Fidèle , y la productora argentina Campo Cine.

Distribuida por Avalon.

 

#YoVoyAlCine #CulturaSegura

 

 

Compartir

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *