APPA en el Audiovisual, Cine

Estreno en cines de FIN. Dirección de producción: Koldo Zuazua

Así de guapo lucía el equipo en la presentación en Madrid de la película FIN, opera prima de Jorge Torregrossa, que llega a las salas españolas el  viernes 23 de noviembre tras su paso por varios festivales internacionales.

El filme es una nueva apuesta del cine español por el género fantástico, una película sobre el fin del mundo con toques de thriller y ciencia ficción. Pero no es solo eso, FIN es mucho más: “Esta película utiliza el género como método para contar otras cosas. Ese era el regalo de la novela, ocho grandes personajes, y queríamos una película en la que el espectador participara activamente. La película está llena de preguntas y queríamos que estuviera abierta a la multiplicidad de lecturas”, explicó el director en la rueda de prensa de presentación de la película.

Al igual que la novela de David Monteaguado que lleva el mismo título, el largometraje FIN comienza con la reunión de un grupo de amigos que llevan varios años sin verse. El lugar escogido es una casa en la montaña, un lugar alejado en el que comienzan a pasar sucesos inexplicables y les dejará completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Al salir en busca de ayuda, el grupo verá cómo de manera inexplicable van desapareciendo de uno en uno dentro de un mundo donde los humanos se están volatilizando.

A pesar de los increíbles efectos visuales, se trata de una película de actores. Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao, Carmen Ruiz, Blanca Romero, Antonio Garrido, Miquel Fernández y el debutante Andrés Velencoso encabezan el reparto de este filme apocalíptico.

FIN está producida por Mod Producciones, Apaches Entertainment, Antena3 Films y Misent Producciones; y la dirección de producción ha estado a cargo de Koldo Zuazua. Además cuenta con el aval de dos grande guionistas: Jorge Guerricaechevarría, autor del guión de Celda 211 y colaborador habitual de Alex de la Iglesia, y Sergio G. Sanchez, responsable de los guiones de El Orfanato y Lo imposible.

El viernes se estrena en cines esta apuesta ambiciosa de nuestro cine, que está viviendo un gran momento. “En un sitio donde se pueden hacer películas como Los otros, Agora o Lo imposible, es evidente que podemos hacer un gran cine” dijo Jorge Torregrossa.

¿Creéis que FIN contribuirá a la buena racha que tiene últimamente el cine español?

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *