Televisión, Plataformas, Socios, Trailers

Estreno serie “Patria” en HBO

APPA: Mercedes Selgas y Jacinto Cirbián (contabilidad), Cinetools (consumibles), Skycam (drones), Arso (sanitario y ambulancias)

Disponible desde el 27 de septiembre

La serie Patria creada por Aitor Gabilondollega a HBO este 27 de septiembre. Está basada en la novela homónima escrita por Fernando Aramburu. La dirección está a cargo de Félix Viscarret.

Telecinco emitirá el capítulo inicial de Patria, en la noche del martes 29 de septiembre.

La serie tendrá ocho capítulos de una hora que se estrenarán semanalmente.

Patria aborda el conflicto vasco desde el punto de vista de dos amigas, pertenecientes a familias separadas y rotas por el terrorismo. Aunque de distinta clase social, Bittori y Miren solían ser las mejores amigas, pero su relación cambia para siempre después de que Txato, el marido de Bittori y empresario vasco, sea asesinado en la puerta de su casa. A partir de ese día, la vida de su mujer Bittori y sus hijos da un giro completo. Bittori rompe la relación con su amiga Miren, cuyo hijo es militante de la banda terrorista ETA.

A partir de ese momento, las dos familias tienen que hacer frente al duelo y a las contradicciones morales a la vez que sus vidas siguen con circunstancias que determinan su futuro. El día que ETA anuncia el fin de la violencia, Bittori, ahora afincada en Donosti, decide volver a la que un día fue su ciudad. Allí ya no se siente como en casa, pero necesita alterar la vida de la que fuese su amiga, que también ha pasado su propio duelo tras lo ocurrido con Txato.

Está protagonizada por Elena Irureta, Ane Gabarain, Susana Abaitua, Eneko Sagardov, Mikel Lascurain, José Ramón Soroiz, Jon Olivares, Iñigo Aranbarri  y Loreto Mauleón. 

En el rodaje trabajaron  nuestros socios Mercedes Selgas y Jacinto Cirbián (contabilidad) y nuestros patrocinadores Cinetools (consumibles), Skycam (drones) y Arso (sanitario y ambulancias)

Producida por Alea Media, original de HBO Europe, con la participación de HBO Latin America.

Compartir

(Visited 22 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *