Cine, Socios, Eventos

“Extranjero”, de C.Violadé, Premio del Público en Zinebi

APPA: Violeta Tudela (directora producción)

El cortometraje Extranjero, de Carlos Violadé se ha alzado con el Premio del Público de la 60ª edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao Zinebi.

Producido por La Balanza producciones en él trabajó nuestra socia Violeta Tudela como directora de producción.

El cortometraje documental Los que desean, de la realizadora Elena López Riera, se alzó con el Gran Premio de esta edición. Otros dos cortos documentales han copado los principales galardones de esta edición: Ancora Lucciole de María Elorza – Gran Premio del Cine Vasco- y Entre raíles, de Delfina Spratt y Àlex Puig Ros – Gran Premio del Cine Español-.

En cuanto a los Premios Mikeldi por géneros, el jurado internacional ha concedido el Mikeldi al mejor cortometraje de animación a la producción alemana “Tracing Addai”. En el apartado de cine de ficción, el Mikeldi al mejor cortometraje ha sido para la “Counterfeit Kunkoo” de Reema Sengupta, y el Mikeldi al mejor corto documental ha sido para “I Signed the Petition”, de Mahdi Fleifel. Además, el Mikeldi de Honor fue para Apichatpong Weerasethakul.

Todo el palmarés aquí: http://zinebi.eus/web/zinebi60/palmares/

¡Enhorabuena!