Cine

Fallecen Antonio Mercero y Josep Maixenchs

El director y guionista Antonio Mercero fue el creador de las clásicas series Crónicas de un pueblo, Verano azul y Farmacia de guardia.

Cortos, mediometrajes, películas y series figuran en el currículo del veterano director y guionista vasco, que a lo largo de cinco décadas se dedicó a contar historias que combinan amor, dolor y humor. Una prolífica y exitosa trayectoria que la Academia de Cine reconoció con el Goya de Honor en 2010. Además de Concha de Oro del Festival de San Sebastián, el Emmy de la Academia de Televisión de Nueva York y la Medalla de Oro de las Artes, entre otros.

El cineasta Josep Maixenchs fue el fundador de la ESCAC (Escola Superior de cinema i Audiovisuals de Catalunya). Ha sido sido distinguido con decenas de premios de entre los que destacan el Premio González Sinde de la Academia de Cine  en 2005, la María de Honor Honorífica del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges, la Creu de Sant Jordi, el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya, así como las medallas de oro de las ciudades de Terrassa y de Barcelona.

D.E.P.

Compartir

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *