APPA en el Audiovisual, Cine, Socios, Festivales

Más Cine Español en el Festival de Cannes

Del 8 al 19 de mayo en Cannes (Francia)

El 71º Festival de Cannes contará con cinco títulos con participación española entre la sección oficial y la Quincena de Realizadores, que tendrá lugar del 8 al 19 de mayo en Francia.

Todos lo saben, dirigida por el iraní Ashghar Farhadi inaugurará el certámen. Al rodaje del largometraje proporcionaron sus servicios nuestros patrocinadores BehindtheMovies(producción), MovieTrucks (camiones), EnergyServices (grupos electrógenos), AMegino (facilities). Y la última obra de Terry Gilliam, El hombre que mató a Don Quijote, será el encargado de clausurarlo. En el rodaje estuvo trabajando nuestra socia Adriana Ventanas (production driver) y ofrecieron sus servicios audiovisuales nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Deluxe (laboratorio), BehindTheMovies (producción), MovieTrucks (camiones), Crazy producciones (construcción decorados), FurgosDemetrio (alquiler de furgonetas sin conductor), EnergyServices (grupos electrógenos).

Fuera de concurso, también en sección oficial, tendrá una proyección especial Un día más con vida, cinta de animación sobre el reportero Ryszard Kapuscinski codirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Que ha contado con nuestra socia Itziar Garcia (Directora producción en Arena Comunicación).

Volverá por quinta vez a la muestra Jaime Rosales con Petra, que estará en la Quincena de Realizadores. A este drama proporcionaron sus servicios Cinevent (seguro), Behindthemovies (producción), EnergyServices (grupos electrógenos). Asimismo, competirá en este apartado paralelo Carmen y Lola, ópera prima de Arantxa Echevarría, que aborda la historia de amor entre dos adolescentes gitanas. En esta película estuvo trabajando nuestro socio Nacho Cavada (producción), y nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Behindthemovies (producción), Cinetools (consumibles) y CinetelEspaña (iluminación). 

Durante el Festival también estará nuestro colaborador Spain Film Commission, promocionando España como plató de cine en el stand de CinemafromSpain en Riviera Hall A5: puedes pasarte a descubrir localizaciones, profesionales e incentivos en España.

Si no quieres perderte nada de las actividades y demás programación del Festival, visita su web: https://www.festival-cannes.com/es/

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *