Cine, Televisión, Socios, Eventos

Festival de Málaga 2022

Del 18 al 27 marzo de 2022

Festival Málaga 2022 de Jorge Alejandro Fegan

 

El Festival de Cine de Málaga festeja su 25ª edición,  desde este viernes 18 de marzo hasta el día 27. Durante más de siete días, el certamen acogerá diferentes estrenos en sus respectivas secciones.

Este año se han inscrito un total de 1.949 audiovisuales, procedentes de 53 países. En la programación participarán  37 largometrajes de ficción (21 en Sección oficial, siete en Sección oficial no competitiva y nueve en ZonaZine); 43  cortometrajes de ficción y animación (32 en Sección oficial y 11 en Cortos Málaga), 48 documentales y 8 producciones en Afirmando los derechos de las mujeres.

En la Sección Oficial incluirá 21 películas, 13 españolas y ocho latinoamericanas, de las cuales 19 irán a concurso.

Código Emperador de Jorge Coira inaugurará el Festival, y lo clausura Llenos de gracia de Roberto Bueso, fuera de concurso.

En Zonazine, la sección que  apuesta por el nuevo cine contará con con nueve películas;  +Málaga, Premieres Internacionales, una nueva sección donde se podrá disfrutar de películas no latinoamericanas que han cosechado importantes premios en festivales y que aún no han sido estrenadas en España. En la también nueva Pantalla TV participan siete series. Y en Cinema Cocina  tendrá lugar el Concurso de documentales de temática gastronómica.

En las diapositivas superiores podrás ver las producciones que participan en el Festival en las distintas secciones; en las que trabajaron algunos de nuestros socios y patrocinadores en rodaje:

Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azúa, El test de Dani de la Orden, La cima de Ibon Cormenzana, La maniobra de la tortuga de Juan Miguel del Castillo, Las niñas de cristal de Jota Linares, Nosotros no nos mataremos con pistolas de María Ripoll, Llenos de gracia de Roberto Bueso, Alcarràs de Carla Simón, Camera Café, la película de Ernesto Sevilla, Héroes de barrio de Ángeles Reiné, Sin ti no puedo de Chus Gutierrez, Toscana de Pau Durà, 800 metros de León Siminiani, Días mejores de Alejo Flah, Arantxa Echevarria, Jota Linares, Heridas de Eduardo Galdo, Natalia García Prieto, Joana M. Ortueta, Humberto Ortega, Lele Portas, Marco Tulio Socorroi, Rapa de Jorge Coira, Ser o no ser de Coral Cruz, Libélulas de Luc Knowles, Robin Bank de Anna Giralt, Memoria de Nerea Barros, Donde más duele de Manane Rodríguez.

Toda la programación del festival en su web https://festivaldemalaga.com/

Por otro lado en el Área de Industria MAFIZ,  se realizarán  eventos que promueven la financiación, coproducción, distribución y venta del cine en español, todo ello desde el apoyo e impulso al nuevo talento audiovisual iberoamericano . Estará compuesta por Málaga Work in Progress y MAFF (Málaga Festival Fund & Coproduction Event), centrado en los fondos internacionales que aportan financiación al cine latinoamericano, junto a Hack Málaga, un nuevo evento dedicado al talento emergente en las nuevas plataformas y redes sociales.

Además  Spanish Screenings, el mercado audiovisual, llega esta edición adopta un nuevo formato para convertirse en ‘Spanish Screenings XXL’, un mercado internacional para la producción audiovisual española. Gracias a la dotación presupuestaria enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar el papel de España como hub audiovisual de Europa. Así, con el Ministerio de Cultura y Deporte a través el ICAA, y el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de ICEX.

En cuanto a los homenajes, los Premio Málaga – Sur, irán para el conjunto del cine español representado por la Academia de Cine; el Premio Retrospectiva – Málaga Hoy, para la actriz argentina Mercedes Morán; el Premio Málaga Talent – La Opinión de Málaga, para Javier Ambrossi y Javier Calvo; y el Premio Ricardo Franco – Academia de Cine, dedicado a los oficios del cine, para la directora de producción Sol Carnicero, se une la Biznaga Ciudad del Paraíso, para los imprescindibles del cine español, que se le entregará al actor Miguel Rellán y la Biznaga de honor para el director Carlos Saura.

La Película de Oro del 25 Festival de Málaga será El bosque del lobo, un clásico de 1970 de Pedro Olea, que nos servirá como homenaje al gran actor José Luis López Vázquez en el centenario de su nacimiento.

¡No os lo perdáis!

Compartir

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *